top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Omar Ramírez: "Es un partido importante, es el clasico del fútbol femenino"


Foto: Tannia Peréz


Independiente Santa Fe recibe este domingo 26 de febrero al vigente campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor, a América de Cali, por la tercera fecha del torneo profesional , en un marco especial, debido a que son los 82 años de fundación del equipo 'albirrojo' de la capital de Colombia, dónde se espera una buena asistencia de la afición 'cardenal' por el doblete de juegos, en primera medida el femenino y posteriormente el masculino.


Previo a la disputa de este compromiso, el director técnico, Omar Ramírez, atendió a los medios de comunicación junto con la jugadora Genesis Flórez y estas fueron sus declaraciones: "América y Santa Fe son dos clubes que le han dado mucho al fútbol femenino en Colombia y eso se ve reflejado tanto en la liga, como en la Copa Libertadores. Va a ser un partido lindo, en nuestra casa y le dará ese sabor a lo que será la liga 2023": Omar Ramírez, DT Independiente Santa Fe.


Por otro lado, la jugadora Genesis Flórez, explicó el funcionamiento del equipo para el juego de este domingo: "Nos enfocamos principalmente en nuestro trabajo antes que en el del rival, sabemos que tienen jugadoras muy buenas y de un largo recorrido y con el apoyo del análisis de video conocemos bien al rival, pero nos enfocamos siempre en nuestro trabajo".


De igual manera, el técnico 'cardenal' habló sobre el rival, explicando sus nuevos cambios e ideas que presentan para esta liga 2023, esto dijo: "Es un equipo que está en un cambio de idea, con cambio de técnico, pero con un proceso. Veo un América que estoy seguro que pueden dar más y ellos saben que va a ser un partido, donde esto es Santa Fe, es Bogotá, es en el Campín, estamos de cumpleaños y que nosotros nos vamos a dejar la vida, entonces va a ser un partido muy bonito".


Además, habló sobre las aspiraciones y metas que tiene el plantel de cara a una temporada que apenas inicia, esto expresó: "Santa Fe siempre te exige a ser campeón, estar en Libertadores, eso es Santa Fe, esto nos lo hace saber día a día tanto el club, como los hinchas, la directiva, el presidente, porque así es el objetivo". Del mismo modo, la jugadora Genesis Flórez, habló sobre sus aspiraciones y metas personales y en conjunto del club: "Las aspiraciones es ser campeonas, ir por la tercera estrella, que es lo primordial por encima de lo personal, si hablara de lo individual la meta es ser goleadora del torneo".


El técnico 'albirrojo' finalizó hablando sobre las cosas a mejorar del equipo tras su juego en la segunda fecha, donde debutaron con victoria en condición de visitante frente al conjunto Atlético Bucaramanga, debut que se realizó en la segunda fecha ya que en la primera fecha el equipo 'cardenal' tuvo fecha de descanso, esto expresó el técnico: "Mejorar la definición, porque contra Bucaramanga fue un partido para quedar con mayor marcador y erramos mucho, siento que la ansiedad y la desesperación por marcar el gol nos llevó a cometer errores, pero las chicas ya lo han mejorado y contra el América no va a haber muchas opciones de gol, por lo cual debemos ser más contundentes".


Por su parte, la jugadora Genesis Flórez, finalizó enviando un mensaje para la hinchada 'albirroja' solicitando un acompañamiento para el club en la celebración de sus 82 años, este fue su mensaje: "Que nos apoyen, que pase lo que pase estén allí. El respaldo de la hinchada es sumamente importante y nos hacen sentir super contentas cada vez que los vemos alentando".



Andrés Felipe Torres

@AndresTorres671



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page