top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Rueda de prensa cardenal tras goleada a Deportes Tolima



Tomada: Dimayor


Por la jornada 10 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe venció (3-0) a Deportes Tolima en el Nemesio Camacho El Campín con anotaciones de Viviana Acosta, Andrea Pérez y Nelly Córdoba. Gracias a este nuevo triunfo, el equipo cardenal se ubica en la tercera posición con 22 puntos.


Omar Ramírez, técnico del conjunto cardenal, mostró conformidad con el juego plasmado por sus dirigidas contra el onceno de Ibagué, “hoy volvimos a retomar lo que veníamos haciendo hace 4 o 5 partidos. Cada día venimos trabajando más en cuanto a la idea, la tenencia de pelota y la propuesta de juego”, además, resaltó que: “el equipo ha conseguido equilibrio ofensiva y defensivamente, eso da tranquilidad”.


Del mismo modo la zaguera Andrea Pérez, compartió su perspectiva sobre el equipo, “nos encanta jugar con la pelota, pienso que somos un equipo que le gusta tocar el balón, estamos bien preparadas para eso. El profesor nos ayuda mucho y anímicamente estamos contentas por el triunfo”. Asimismo, manifestó su sensación por su anotación, “me siento muy contenta. Creo que es la primera vez que marco con Santa Fe así que la dedicatoria especial es para mi familia”.


En cuanto a los detalles por mejorar, tanto el DT como la jugadora compartieron la misma opinión; el entrenador venezolano afirmó que: “Lo que le falta al equipo es contundencia porque en el desarrollo de juego somos muy superiores al rival en cuanto a la tenencia y propuesta”, mientras que la defensa declaró: “nosotras generamos mucho juego, creo que colectivamente estamos muy bien, sólo falta empujarla”.


Para finalizar, el estratega indicó la forma para trabajar la plantilla en la seguidilla de partidos que tendrán, “como tenemos tres partidos seguidos decidí con las jugadoras no convocadas y la jugadoras que vieron pocos minutos, hacer una compensación física y, las que tengan los 90 o 75 minutos jugados, hacer un trabajo regenerativo con la fisioterapeuta”, concretó el técnico Ramírez que de igual manera explicó lo siguiente: “prácticamente lo que se hace es descansar, trabajar la parte de definición, de ataque, defensivamente algún ajuste y ya, porque no queda tiempo”.


El próximo encuentro del 'Expreso Rojo' será el martes 5 de abril cuando visite a América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero. “va a ser un partido bastante aguerrido, disputado en el medio, el tema físico tendrá un papel fundamental y por detalles se podrá definir”, aseguró el profesor Ramírez.


Próximo encuentro: América de Cali vs Santa Fe.

Fecha: 05/04/2022.

Hora: 1:00 p.m. (Hora local).

Estadio: Pascual Guerrero.

Transmisión: Tv Dimayor (Plataforma digital de la Dimayor).


Juan Martínez

@Juanmadi1612.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page