top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

¡Rugen las ‘leonas’: campeonas!


Tomada:Santa Fe

En el partido definitivo por el título de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe logró su tercera estrella visitando el Pascual Guerrero. Al frente tenía un rival fuerte, el mejor equipo del torneo y tenía la tarea de defender la ventaja obtenida en Bogotá frente al conjunto ‘escarlata’.


Desde el inicio del encuentro las locales fueron quienes propusieron en ataque con el objetivo de acortar el marcador, por tal motivo, la formación inicial planteó un 3-5-2 para tener más presencia ofensiva gracias a las carrileras y las dos delanteras, detalle que se notó rápidamente por las oportunidades que la arquera visitante impidió.


Después de los primeros diez minutos el plan del técnico ‘albirrojo’, Omar Ramírez, cambió producto de la lesión de Karla Viancha quien no pudo continuar por un golpe, por esta razón Paola García entró al campo y ayudó en defensa desde el mediocampo. A partir de ello, América bajó la intensidad y el cotejo se trastornó a duelos físicos, choques y duelos constantes por el balón. La visita aguantó bien en el fondo y sólo resaltó un gol anulado en los instantes finales de la primera mitad que el VAR le anuló a las vallecaucanas al verificar que el balón no entró en la portería


En el segundo tiempo el ritmo del juego disminuyó pese a que las intenciones seguían siendo del onceno caleño que, no podía batir a la portera visitante Yessica Velásquez quien se convertía con el paso de los segundos en la figura de la cancha. El elenco bogotano realizó un cambio de camerino para comenzar los últimos 45, Daniela Garavito se retiró e ingresó Lucero Robayo y así reforzar el mediocampo para mantener el resultado; pasada la hora de partido el profesor Ramírez movió nuevamente las piezas sacando a la última atacante titular, Heidy Mosquera, por Micheel Baldallo para así cerrar el partido y disminuir las posibilidades de ‘la mechita’ que no podían elaborar oportunidades claras de gol.


Las anfitrionas no hilvanaron ocasiones para modificar el tanteador más allá de una tiro de María Agudelo que reventó el horizontal y el pitido final llegó para coronar, por tercera vez, a las capitalinas que se consagraron nuevamente con una campaña excelente siendo, sin lugar a dudas, las de mejor rendimiento y repitiendo lo sucedido en el año 2020 cuando obtuvieron el título frente al mismo rival.


Con este triunfo Santa Fe irá a la Copa Libertadores, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre de este año en Cali, siendo la institución más veces campeona a nivel local.


Alineaciones


América: Natalia Giraldo; Daniela Arias, Tatiana Castañeda y Leury Basanta; Mariana Muñoz, Diana Ospina, Carolina Pineda, Sara Martínez y Gabriela Rodríguez; Ingrid Vidal y Catalina Usme.


Santa Fe: Yessica Velásquez; Viviana Acosta, Wendy Cárdenas, Sofia García y Kelly Ibarguen; María Camila Reyes, Liana Salazar y Gabriela Huertas; Heidy Mosquera, Karla Viancha y Daniela Gravito.


Cambios


América: 56’ Ingrid Vidal por Karen Castellanos, 76’ Carolina Pineda por Wendy Bonilla, 82’ Mariana Muñoz por María Agudelo y 82’ Leury Basanta por Fabiana Yantén


Santa Fe: 14’ Karla Viancha por Paola García, 45’ Daniela Gravito por Lucero Robayo y 85’ Paola García por Enyer Higuera.


Amonestaciones


Amarillas


Santa Fe: 20’ María Camila Reyes, 55’ Lucero Robayo, 62’ Heidy Mosquera por Micheel Baldallo y 74’ Gabriela Huertas.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page