top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe dio el 'golpe final' ante Nacional



En esta semifinal de vuelta de la Liga Femenina Betplay Dimayor, las 'Leonas’' cumplieron ganando en casa y se clasificaron a su segunda final de liga consecutiva.


‘Las Cardenales’ salieron con un 4-3-3 con Tatiana Ariza y Amada Peralta de inicialistas. Nacional salió con un 4-3-3 con su goleadora María Agudelo por punta izquierda y Valeria Tangarife como titular en la lateral izquierda. Al segundo minuto de juego llegó la primera aproximación para Santa Fe, con una corrida por derecha de Ivonne Chacón que provocó la salida de la arquera Bailey para rechazar el balón al nivel de la lateral. Más tarde, Nacional realizó su primer tiro por medio de Kelly Quiceno con un remate casi desde mitad de cancha que termino saliendo a la derecha del arco custodiado por Wendy.


Al minuto 11’ un error en salida de Muñoz en Santa Fe, terminó por ceder nuevamente el balón a Quiceno, quien remató de media distancia, pero esta vez al arco y a las manos de la portera ‘Leona’. Dos minutos después, el 'Verde de la Montaña' volvió a avisar con un nuevo remate lejano. Santa Fe respondió con un remate de Fany Gauto que Lizeth Ocampo cerró mandando a la banda. Las Leonas continuaron con la intensidad subiendo sus líneas; al minuto 20’ una jugada por derecha de Ivonne Chacón, centró un balón que fue rechazado en el área por la defensa antioqueña dejando libre el espacio para Jessica Peña rematara a ras de suelo y al palo izquierdo de Bailey, decretando el 1-0 del partido y la ventaja de dos goles en el global.


Un Nacional presionado por el resultado salió a buscar la anotación, pero la intensidad de Santa Fe ahogó las opciones en ataque. Al minuto 31’ Liana Salazar cortó una jugada a mitad de campo habilitando a Tatiana Ariza por derecha, quien metió el centro que terminó siendo desviado por María Peraza hacia portería. Ambas escuadras no paraban de intentar, tanto así que llegó un error defensivo y con este el empate de Nacional, cuando al minuto 37' Wendy Martínez con su saque, dejó el balón para un remate de Quiceno, quien acompaño la jugada ofensiva junto a Yisela Cuesta, que terminó por definirse con el balón al fondo de la red marcando el descuento en el global .


Llegó el minuto 42’ y Fany Gauto cobró un tiro de esquina que fue controlado en el área por Leivis Ramos, Ocampo que llegó a la marca, terminó metiendo la mano y dándole el penal a 'Las Leonas'. La paraguaya fue la encargada del cobro y rematando con el pie abierto al lado contrario de donde fue la portera, anotó el segundo de Santa Fe. El primer tiempo cerró con la ventaja para las dirigidas por Albeiro Erazo.


Para el segundo tiempo, Nacional entró enchufado y al minuto 46’ un avance por izquierda de Tangarife se convertía en centro que Yisela Cuesta remató de cabeza, pero el tiro fue atajado por Martínez negándole el empate al conjunto visitante. Santa Fe intentaba hilar jugadas pero Nacional cortaba balones filtrados impidiendo opciones claras en su arco. Al minuto 62’ se vivió un nuevo remate de Quiceno de tiro libre que termino igualmente en manos de Yenith Bailey.


Al minuto 67’ Fany Gauto se ganó la amonestación en una acción en la que Santa Fe reclamaba mano de la portera Bailey fuera del área y la capitana paraguaya terminaba golpeando a la guardameta visitante.


Nacional se quedaba sin tiempo y al minuto 78’ intentaban con un pase de la muerte de Yisela en el área que finalmente recuperó la defensa capitalina. El equipo verdolaga intentó sus últimas chances: al 85´ con un remate de Agudelo fuera del área que despejó Wendy Martínez, al 93’ con otro de Laura Tamayo que salió desviado y finalmente en la última jugada del partido al 95’ un tiro libre sin mayor peligro para la defensa cardenal.

Finalizó el compromiso y Santa Fe celebró su clasificación a su segunda final consecutiva y la oportunidad de ser bicampeón ante el Deportivo Cali; así mismo, consiguió el cupo a la Copa Libertadores Femenina 2021.

Lo que respecta al primer partido de la final de esta Liga Femenina Betplay Dimayor se jugará el próximo martes 5 de septiembre en el Estadio El Campín de Bogotá a las 8:00 pm.



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Wendy Martínez, Viviana Acosta, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nairelis Gutiérrez, Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Tatiana Ariza, Amada Peralta e Ivonne Chacón.


Cambios:

Gabriela Huertas por Nairelis Gutiérrez (42´)

Kena Romero por Amada Peralta (69´)

Monica Ramos por Jessica Peña (70´)

Sara Córdoba por Tatiana Ariza (87´)

Nelly Córdoba por Ivonne Chacón (87´)

Tarjetas amarillas:

Fany Gauto (68´)

Monica Ramos (84´)



Nómina Nacional: DT Diego Bedoya

Yenith Bailey, Valeria Tangarife, Alejandra Peraza, Ana Fisgativa, Lorena Bedoya, Lizeth Campo, Kelly Quiceno, Mariana Muñoz, Allison Pahuana, Fernanda Agudelo y Yisela Cuesta.

Cambios:

Leysy Pulgar por Allison Pahuana (55´)

Kendri Rentería por Mariana Muñoz (78´)

Daniela Tamayo por Lizeth Ocampo (78´)


Tarjetas amarillas:

Lorena Bedoya (57´)

María Peraza (66´)



Juan Fernando Cano

@juanfcb25



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page