top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe Femenino confirma la renovación de 10 'Leonas' para el 2022



En pocos días comenzará una nueva edición de la Liga Betplay Femenina Dimayor y los equipos empiezan a revelar sus nóminas o parte de ellas. El conjunto cardenal el pasado viernes 28 de enero, anunció por sus redes sociales la renovación de 10 jugadoras que seguirán defendiendo sus colores para esta temporada.


En la portería, Santa Fe confirmó sus tres guardametas para la presente liga quienes serán: Yessica Velásquez, Wendy Martínez y Laura Rengifo.


Velásquez regresa a ser parte de las ´Leonas’ tras su corto paso por América de Cali con el que disputó la Brasil Ladies Cup. Recordemos que la guardameta venezolana fue parte del equipo subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 donde precisamente atajó tan solo 90 minutos siendo titular en el tercer partido de la fase de grupos contra Ferroviária.


Por su parte Wendy Martínez, después de disputar todos los partidos de la pasada edición de la Liga Betplay Femenina y quedar subcampeona, vuelve a tener la confianza en el cuadro capitalino por tercer año consecutivo donde también ya fue campeona en el 2020. En cambio, Laura Rengifo continúa en el conjunto cardenal tras subir al equipo profesional en 2020 desde las categorías formativas del club en donde espera poder hacer su debut.


En la zona defensiva continua Viviana Acosta, referente del club que ha quedado campeona tanto en el 2017 como en el 2020 y que en el último campeonato fue titular en todos los partidos. También ha participado en las tres ediciones de la Copa Libertadores que ha jugado Santa Fe y que desde el 2013 viene teniendo procesos en la Selección Colombia Femenina. También se confirmó la continuidad de Leivis Ramos, jugadora que para el 2020 llega a Independiente Santa Fe de la mano del técnico Albeiro Erazo, con el que integró el equipo campeón de la Liga Femenina 2020 y disputó la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina en Argentina. En el 2021 disputó la final de la Liga Femenina y la misma instancia de la Libertadores Femenina, cuyo partido decisivo se llevó a cabo en Uruguay.


De igual manera seguirá la experiencia internacional por parte de las venezolanas Nairelis Gutiérrez y Nubiluz Rangel. Nairelis llegó para la temporada 2021 a las ‘Cardenales’ y para el técnico Erazo fue una jugadora vital ya que su fortaleza en la marca le brinda seguridad al equipo con el que llegó a finales de Liga y Copa Libertadores. Por otra parte, Nubiluz ha representado a la Selección de Venezuela tanto en los Juegos Bolivarianos, en la Copa América y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su llegada al conjunto cardenal fue en la temporada 2020 donde seria campeona y le daría el segundo titulo de la Liga Femenina a su historia a Independiente Santa Fe.


Asimismo, en la zona de ataque se confirmó la continuidad de Diana Celis, atacante que en 2019 llegó a Independiente Santa Fe para disputar la Liga Femenina de ese año, pero debido a una fractura en un partido frente a Millonarios en la primera fase de la competición, finalizó su temporada de manera prematura. En 2020 integró el plantel campeón de Liga y ha disputado tanto en el 2020 como en el 2021 la Copa Libertadores Femenina con las ‘Leonas’.


Por último, para seguir teniendo experiencia en la parte ofensiva las jugadoras Nelly Córdoba y Kena Romero continuaran en el club cardenal. Recordando que ambas delanteras se conocen desde su pasado en Atlético Huila y llegaron en el 2020 para reforzar a Santa Fe, equipo con el cual fueron campeonas de ese certamen y han disputado la Copa Libertadores Femenina en dos ocasiones.


El equipo dirigido por Omar Ramírez para esta nueva temporada se sigue preparando y se espera la confirmación de sus próximos refuerzos para afrontar la Liga Femenina que tiene fecha de inicio el 20 de febrero, en el que las ‘Leonas’ quieren meterse a finales, conseguir su tercera estrella y volver a ser protagonistas de la Copa Libertadores de América Femenina como lo han hecho en los dos últimos campeonatos.




Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

Mateo Organista @21_mat






87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page