top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe a dejar huella en Ibagué



Obtenido de @adrianamatiztol

Independiente Santa Fe, las actuales campeonas de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, fueron invitadas junto con Fortaleza para disputar el Octogonal de Fútbol Femenino, el cual se realizará en la capital musical de Colombia.


Este 18 de Diciembre, con una pequeña ceremonia, cargada de muestras culturales y palabras emotivas, se dio inicio al octagonal que enfrentará a equipos del departamento del Tolima, Huila, Antioquia y la capital del país.


Andrea Peralta, jugadora de Independiente Santa Fe y oriunda de Ibagué, tuvo la oportunidad de decir algunas palabras en donde habló del compromiso que tienen como mujeres con la sociedad y del orgullo de poder ver escenarios de alta calidad en su ciudad natal. “El deporte se convirtió en un vehículo para educarnos, estudiar, ser mujeres líderes y así aportar a la sociedad”, indicó la jugadora del conjunto cardenal. El fútbol se ha convertido en una oportunidad de vida, mientras se siga apoyando permitirá crecer como país y de esta forma poder brindar más oportunidades para la construcción de una mejor sociedad.


El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aprovechó la oportunidad para dar unas palabras de agradecimiento y también para manifestar su objetivo, “me siento feliz de estar en mi segundo hogar, trayendo deporte, felicidad y sobre todo un mensaje de apoyo al deporte femenino”, prueba de que él es un convencido del potencial que brinda el deporte femenino en todas las modalidades no solo para el espectáculo sino para la sociedad. También aprovechó para mencionar, "tendremos que hacer la Liga más larga, por eso iniciará en febrero, justo antes de que comience la Copa Libertadores Femenina". Con esta noticia se busca brindarle una mayor continuidad deportiva tanto a Independiente Santa Fe como América de Cali de cara al torneo continental, reafirmando el compromiso de las entidades y los dirigentes deportivos para mejorar el fútbol femenino del país.


El sorteo dejó como resultados los siguientes enfrentamientos:


Independiente Santa Fe vs Club Atlas 08:00 am.

Selección Huila vs Fundasalud 10:00 am.

Fortaleza CEIF vs JHS Sport 02:00 pm.

Formas Íntimas vs Talento Tolimense 04:00 pm.


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52


Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Arian Cuervo V

@ArianCuervoV


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page