top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Bogotá tendrá un nuevo torneo de fútbol femenino


TOMADA: IDRD


El pasado martes 19 de octubre de 2021, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) encabezado por Blanca Durán, a través del Programa Deporte Social Comunitario, anunció la realización del primer Torneo de Fútbol Femenino de Bogotá 'De la cancha al estadio', en la disciplina deportiva de fútbol 11.


“Desde el IDRD hemos promovido el fútbol femenino, para ellos apoyamos la Liga Femenina de Fútbol y ahora creamos el Torneo de Fútbol de las Mujeres, queremos que todas las mujeres a las que les guste el fútbol que se inscriban y vengan a jugar la final en el Estadio El Campín”, dijo la directora del IDRD.


El torneo está dirigido para las mujeres mayores de los 16 años de la capital, sin importar a qué se dediquen o su nivel de experiencia en el fútbol. Las inscripciones se abrieron el pasado 12 de octubre, con plazo hasta el 3 de noviembre a través de la página web del IDRD, cada equipo debe diligenciar el formulario en su totalidad y anexar los documentos de cada jugadora.


Esta iniciativa participarán 160 equipos y cerca de 2.800 mujeres, en donde en cada localidad de la ciudad de Bogotá disputarán unos cuadrangulares y el equipo ganador jugará la Fase Distrital, donde serán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Finalmente, los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final, luego, los ganadores irán a las semifinales y, por último, las vencedoras disputarán el título.


Las fases previas de la competencia se disputarán en las canchas del Sistema Distrital de Parques, mientras que los cuartos de final y las semifinales se disputarán en los estadios de la ciudad y la gran final en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.


Recordemos que cada equipo podrá inscribir un mínimo de 15 y un máximo de 18 jugadoras. Además, para evitar que se crucen con otras actividades, los partidos se jugarán los domingos en la tarde, y los miércoles y jueves en horas de la noche, desde el 7 de noviembre hasta mediados de diciembre de este año.



Mateo Organista

@21_mat





172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page