top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Cafeteras y albirrojas clasificaron a las semifinales de la Copa América Femenina


TOMADA: Copa América


La Copa América Femenina 2022 definió a sus cuatro mejores selecciones. Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina protagonizarán las semifinales de un torneo en el que se ha confirmado la equidad entre los equipos favoritos de esta competencia.


Las cafeteras terminaron primeras del grupo A con puntaje ideal y avanzaron a las semifinales con un saldo de trece goles a favor y tres en contra después de ganarle 4-0 a Chile. Por su parte, las albirrojas le ganaron a Ecuador por 2 a 1 y se enfrentarán a Brasil en la fase final que se disputará en la ciudad de Bucaramanga.


Colombia vs Chile


El partido que se jugó el pasado 20 de julio, enfrentó a dos selecciones con realidades diferentes, Colombia tenía ya prácticamente cerrada su clasificación luego de su victoria contra Ecuador, mientras que Chile necesitaba ganar para asegurar su pase a las semifinales.

El marcador se movió rápidamente al minuto 4, cuando Catalina Usme anotó su primer gol en la competencia con un remate cruzado que venció a la arquera rival.


Pasaron pocos minutos antes que las locales ampliaran la diferencia con un tanto de Daniela Arias, quien aprovechó un rebote en el área rival tras un tiro libre de Catalina Usme para definir picando el balón por encima de la guardameta y mandar el esférico al fondo de la red. Sobre el 37' un gran pase filtrado de Lorena Bedoya, encontró a Manuela Vanegas quien con un gran zurdazo al segundo palo definió frente a Christiane Endler y aumento la ventaja de su equipo en lo que ya era una goleada.


El gran juego de la tricolor no se detuvo y antes de finalizar el primer tiempo, Leicy Santos cobró un tiro libre desde el costado izquierdo con dirección a Liana Salazar, que esta vez se vistió de goleadora y con un potente remate de cabeza ubicó el balón junto al palo y marcó el 4-0.


Tras un magnifico primer tiempo para el cuadro dirigido por Nelson Abadía, las ocasiones en la segunda mitad fueron pocas y por el contrario `La Roja´ intentó descontar con algunos remates sin mucha eficacia, donde la guardameta Catalina Pérez respondió de manera acertada y la volante Liana Salazar sacó en la linea lo que iba a ser un gol olímpico de las visitantes.


El resultado final fue un contundente 4-0, con un gran primer tiempo que les aseguró a las cafeteras el primer puesto del grupo A. Por el contrario, la selección chilena quedó eliminada en tercera posición con seis puntos de doce posibles, sin embargo, todavía tienen una opción de clasificar al mundial en el partido por el quinto puesto contra Venezuela, el cual da un cupo para el repechaje, dicho compromiso se jugara el día domingo 24 de Julio a las 7:00 p. m. en el Estadio Centenario de Armenia.


Paraguay vs Ecuador


El cuadro que dirige Marcello Frigério se clasificó este miércoles 20 de julio a las semifinales de la Copa América Femenina al vencer 2-1 a Ecuador, en el cierre del Grupo A que dominó cómodamente la selección anfitriona.


Las paraguayas presionaron desde el inicio con pelotas quietas. En el juego disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, las albirrojas se adelantaron en el marcador con una anotación de cabeza de Jessica Martínez a los 30 minutos, pero después del primer gol aflojaron y permitieron que `La Tri´ equilibrara las acciones con un gol de Kerlly Real al finalizar los primeros 45' tras aprovechar un rebote en el área.


En el tiempo de descuento de los 90 minutos, Paraguay consiguió la victoria a través de un nuevo cabezazo de Lice Chamorro. El conjunto guaraní hizo historia y se volvió a clasificar a una instancia de semifinal del torneo, algo que no sucedía desde el año 2006. El equipo paraguayo aseguró así su pase a semifinales y deberá enfrentar al rival más complicado del certamen: la poderosa selección de Brasil.


La penúltima fase del certamen traerá consigo tres partidos a bordo:


Semifinal 1 por cupos directos al mundial y los Juegos Olímpicos:

Colombia vs. Argentina, 25 de julio a las 7:00 p. m. en el Estadio Alfonso López Bucaramanga.


Semifinal 2 por cupos directos al mundial y los Juegos Olímpicos:

Brasil vs. Paraguay, martes 26 de julio a las 7:00 p. m. en el Estadio Alfonso López Bucaramanga.



Mateo Organista

@21_mat

Johann Rodríguez

@johann.rodriguez_




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page