top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Colombia empató contra México y sigue líder en el Mundial Femenino Sub-20


Tomada: FCF


Luego de su victoria 1-0 contra Alemania, las cafeteras enfrentaron a las centroamericanas por la segunda fecha del grupo B, con un empate 0-0, en un juego lleno de intensidad y oportunidades.


Por su parte, La Tri venía de empatar 1-1 contra Nueva Zelanda y buscaba un triunfo con el cual acercarse a la clasificación. A las 6:00 p. m. en el Estadio Nacional de Costa Rica, el balón comenzó a rodar y ambas selecciones intentaron llegar a la anotación desde el arranque.


Al 12' la número 10 mexicana Anette Vázquez se acercó a la portería rival con un potente disparo de tiro libre , el cual la guardameta Natalia Giraldo sacó sin mucha preocupación, minutos más tarde, Daniela Delgado trató de marcar desde larga distancia, pero del balón se fue desviado.


Las dirigidas por Carlos Paniagua respondieron al 28' con un desborde de Gisela Robledo que encontró a Linda Caicedo en el segundo palo y esta a su vez dio un pase al medio para Gabriela Rodríguez quien con un mal control dejó pasar la clara oportunidad de anotar.


En la segunda mitad, tras algunos cambios de la DT Ana Galindo, el equipo verdiblanco probó abrir el marcador con un lejano remate de Alice Soto que pegó en el horizontal, los ataques no cesaban y en el 85' la delantera Andrea Frías logró dominar el balón frente a la portería cafetera pero la central Ángela Barón cortó muy bien el pase al medio ante la llegada solitaria de otra rival.


En los últimos instantes, nuevamente Daniela Delgado, esta vez de cabeza, golpeó el balón pero se fue ligeramente desviado cerca del palo derecho de la portería. El encuentro terminó sin goles y con una clara posibilidad de clasificar por parte de Colombia, mientras que México tendrá que ganar contra Alemania.


En la próxima fecha Colombia se enfrentará a Nueva Zelanda el día Martes 16 de agosto, a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional de Costa Rica, encuentro en el que deben ganar para asegurar el primer lugar y avanzar a la próxima fase del campeonato.



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page