top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Con goleada de Brasil se cerró la primera fecha de la Copa América


Tomada:CONMEBOL


El pasado nueve de julio comenzó la actividad deportiva en el grupo B. El estadio Centenario de Armenia fue el encargado de acoger los partidos correspondientes a la primera jornada en donde Venezuela y Brasil sumaron tres puntos.


A primera hora, se enfrentaron Uruguay y Venezuela en un partido emocionante donde ambas selecciones mostraron su buen fútbol. La primera oportunidad para la vinotinto llegó desde el costado izquierdo con Ysaura Viso, jugada que terminó en un tiro de esquina. Más adelante, la jugadora de Manchester City Deyna Castellanos tuvo otra oportunidad, pero también resultó en tiro de esquina.


La celeste no se quedo atrás y con un tiro libre cobrado por Stephanie Lacoste buscó abrir el marcador, para su mala suerte el remate sin potencia terminó en las manos de la guardameta Cáceres y así, con presión de los equipos pero sin goles, se fueron al descanso. En la segunda mitad del compromiso, las dos arqueras se convirtieron en protagonistas, en el caso de la vinotinto, el travesaño las favoreció evitando que Uruguay se fuera arriba en el marcador y finalmente, Castellanos quien había generado varias jugadas de peligro disparando al arco; anotó el único gol de la tarde desde la pelota quieta, siendo esta imposible de atajar para Sofía Oliveros.


El partido entre Brasil y Argentina era el atractivo del grupo de la muerte, conocido así porque en el se encuentran las únicas selecciones que han ganado este torneo. Brasil lo ha hecho en siete oportunidades mientras que Argentina lo ha hecho en solo una (2006). Sin embargo, las favoritas se quedaron fácilmente con los tres puntos.


La canarinha se impuso con goles de Zaneratto, Debinha y doblete de Adriana superando física y futbolísticamente a las dirigidas por Pontanova. El marcador se abrió al minuto 28 con una jugada colectiva por la banda izquierda que terminó en gol de Adriana, la segunda anotación llegó desde el punto penal (36') luego de una falta sobre Zaneratto que ella misma cobró. Antes de acabar el primer tiempo, las argentinas tuvieron la posibilidad de acortar la diferencia, pero el travesaño evitó el gol y Brasil mantuvo el resultado.

En la segunda mitad las actuales campeonas liquidaron un compromiso en el que habían sido superiores, su gran juego las llevó a anotar al minuto 58 y nuevamente al 87 tras dos equivocaciones de la portera albiceleste, demostrando así su jerarquía.


La fecha dos se jugará el martes 12 de julio y tendrá los choques Brasil-Uruguay a las 4:00 p. m. y Argentina-Perú a las 7:00 p. m., mientras que Venezuela cumplirá su jornada de descanso.



Sara Arciniegas @Lu__cia


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page