top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

El aporte de los equipos capitalinos a el microciclo de la selección Sub-20




Carlos Paniagua, director técnico de la selección Colombia Femenina Sub-20, el pasado sábado 28 de mayo dio a conocer los nombres de las jugadoras que realizarán un microciclo de trabajo previo a la Copa Mundial de la categoría que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto del 2022 en Costa Rica.


La escuadra nacional estará concentrada en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá desde el día 30 de mayo hasta el 8 de junio. Dentro de la convocatoria se encuentran siete jugadoras de nuestros equipos capitalinos de las cuales el profesor Paniagua ha contado con seis de ellas para disputar los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 que se disputaron este año y con las cuales consiguió la clasificación a la cita orbital de ambas categorías.


Las jugadoras son: Karla Torres, María Camila Reyes, María Fernanda Viáfara y Laura Daniela Garavito de Santa Fe, Cristina Motta de Fortaleza y Valentina González Soto de La Equidad. La única debutante dentro de este listado es la volante Nicolle Grajales del conjunto atezado.


Karla Torres: Después de su participación y un rendimiento regular continuo en el Sudamericano Sub-17 que se disputó en Uruguay donde tuvo siete apariciones en la alineación titular y donde marcó en tres oportunidades, en el mes de marzo llegó a Independiente Santa Fe tras la alianza del club cardenal con Generaciones Palmiranas. La delantera vallecaucana fue convocada en 12 partidos del conjunto capitalino en donde sumó tres anotaciones en el campeonato local. Con tan sólo 15 años, esta se convierte en su primera experiencia en el proceso formativo nacional de esta categoría.


María Camila Reyes: La centrocampista ‘cardenal’ ha sido pieza clave en el funcionamiento de juego en el medio del onceno santafereño, donde sumó tres tantos en el rentado nacional y el DT Omar Ramírez la convocó en 12 oportunidades. Con 20 años, la jugadora bogotana ha sumado una trayectoria en Equidad, Llaneros, Deportivo Cali y actualmente, en Independiente Santa Fe. Recordemos que participó en los juegos amistosos contra Costa Rica, en donde marcó dos goles, y también en el Sudamericano Sub-20 realizado en Chile en donde fue la capitana del plantel, anotó en una ocasión y participó en siete juegos.


María Fernanda Viáfara: La defensa central de 15 años, proveniente de Generaciones Palmiranas, ha sido llamada a este microciclo después de ser convocada a cuatro partidos con el 'Expreso Rojo' en donde no inició ningún partido como titular. Este año tuvo participación en el Sudamericano Sub-17 donde fue convocada en siete oportunidades, logrando una excelente actuación y obteniendo un subcampeonato.


Laura Daniela Garavito: La volante capitalina inició su carrera futbolística a muy temprana edad, donde vistió la camiseta de Future Soccer, con el cual recibió su primer llamado a la selección Bogotá y comenzó el proceso con el onceno nacional en la categoría Sub-17 en el 2020 y este año tuvo la participación en el Sudamericano que se disputó en Uruguay donde fue subcampeona. En el 2021 debutó en la Liga Femenina jugando para Millonarios. Ya para el 2022, llegó a reforzar a Independiente Santa Fe en donde disputó 11 juegos en los cuales fue titular en tres de ellos e ingresó desde el banco de suplentes en ocho, además anotó un gol en el campeonato local.


Valentina González Soto: La guardameta desde pequeña empezó a jugar fútbol en el club Sport Colombia de Bogotá donde estuvo hasta el año 2019. Ya para el 2018 fue convocada al plantel que disputó la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Uruguay. En el 2020 debutó con Llaneros en la Liga Femenina, escuadra con la que estuvo hasta la edición del 2021. Para la presente temporada llegó a reforzar a La Equidad, club con el que se ha consolidado en la titular y jugó en siete partidos. Por esa razón recibió el llamado del DT de la selección para ser parte del grupo que afrontó el Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputó en Chile con el cual logró el subcampeonato.


Cristina Motta: Oriunda de San Roque en el municipio de Oporapa - Huila, pero formada en territorio Cundinamarqués, que hizo parte de la selección Colombia Sub-17, representación nacional que logró el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Uruguay y que clasificó al Mundial que se jugará en octubre en India. Desde hace 3 años se traslado al municipio de Chía, donde recibió formación técnica futbolística por parte del profesor Miller Rojas en la Institución Educativa de Fagua. Pronto ingresó al Club Dicono de este municipio y gracias tanto a su disciplina como a su trabajo esmerado, fue llamada a integrar la nómina profesional del equipo femenino de Fortaleza este año donde debutó en la Liga Femenina del país y jugó nueve partidos de titular.


Nicolle Grajales: Ha hecho parte de los procesos formativos de la Liga de fútbol de Bogotá en donde fue campeona en las categorías infantiles. Debutó en la edición de la liga en el 2021 contra La Equidad en la última fecha de la fase de grupos. En el 2022 tuvo mayor participación con Fortaleza donde disputó ocho partidos y por eso recibe su primer llamado del DT de la selección para el microciclo con cara al campeonato Mundial que se va a disputar en Costa Rica.



Mateo Organista

@21_mat

Juan Andrés Martínez

@Juan161212

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09




260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page