top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

El aporte de los equipos capitalinos para la selección Colombia Sub-20



El profesor Carlos Alberto Paniagua, el pasado sábado 26 de marzo en horas de la mañana dio a conocer los nombres de las jugadoras que realizarán un nuevo microciclo de preparación y que representarán a la Selección Colombia Femenina Sub-20 para el campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Chile del 6 al 25 de abril de 2022.


El encuentro del cuerpo técnico con las jugadoras se realizó en Bogotá desde el día de ayer 28 de marzo, en donde dentro de la convocatoria se encuentran tres jugadoras de nuestros equipos capitalinos con las que ya se contaron para los amistosos contra la Selección de Costa Rica ocurrido el 3 y 6 del presente mes que son: María Camila Reyes de Santa Fe y María Ximena Llerena, y Valentina González Soto de La Equidad.



María Camila Reyes: Inició su carrera futbolística a muy temprana edad, ha vestido la camiseta de la selección Bogotá en torneos Difútbol y con tan solo 15 años debutó en la Liga Femenina jugando para La Equidad. Ha tenido proceso con la Selección Colombia desde la categoría Sub-17, en el 2020 fue parte de Llaneros donde no pudo mostrar su mejor nivel. Ya para el 2021, vestiría los colores del Deportivo Cali, escuadra en la cual se consolidó y fue una de las figuras en el título del equipo verdiblanco. Para esta temporada llegó a reforzar Santa Fe y tras sus destacadas actuaciones con las 'Leonas', recibe la confianza del seleccionador nacional para afrontar este certamen.


María Ximena Llerena: Ha hecho parte de los procesos formativos de la Liga de fútbol de Bogotá. En 2019 ganó el Hexagonal del Olaya con Future Soccer donde fue la goleadora. Desde la temporada pasada debutó en la Liga Femenina con el conjunto asegurador, siendo una de las revelaciones en el equipo que alcanzó las semifinales del campeonato.


Valentina González Soto: Desde pequeña empezó a jugar fútbol en el club Sport Colombia de Bogotá donde estuvo hasta el año 2019. En el 2018 fue convocada al plantel que disputó la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Uruguay. Ya para el 2020 debutó con Llaneros en la Liga Femenina, escuadra con la que estuvo hasta la edición del 2021. Para la presente temporada llegó a reforzar a La Equidad, club con el que se ha consolidado en la titular y por eso recibe el llamado del DT de la Selección para afrontar un torneo más representando al país.


El 3 de abril el equipo viajará a territorio austral para afrontar la competencia. El seleccionador nacional a esta convocatoria sumó una alta cuota de experiencia, de talento y también nuevas caras a la selección Colombia para hacer un excelente papel en el Sudamericano Sub-20 y ser una de las selecciones clasificadas a la Copa Mundial de la categoría que se disputara en Costa Rica en el mes de agosto.



Mateo Organista

@21_mat

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page