top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad empata y mantiene viva su ilusión


Tomada:Dimayor


Se jugó en el Estadio Metropolitano de Techo la sexta fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021 entre La Equidad y Millonarios FC. Antes de las 6:00 pm en el protocolo de los himnos, los equipos se mostraron ausentes ya que esta sería su protesta en contra de la violencia en el fútbol después de los hechos ocurridos el pasado martes 3 de agosto en El Campín.


El once inicial del local fue el mismo de su compromiso pasado frente a Fortaleza, la única novedad fue la guardameta Priscilla Tapia que volvió al arco verde después de su ausencia las fechas pasadas. En la primera parte del partido, La Equidad manejó mucho más el juego, la parte ofensiva (como a lo largo del torneo) se destacó y buscó durante los primeros minutos la diferencia en el marcador, y al minuto 14' después del pase de Angie Castañeda, la delantera Ximena Llerena dejó sin la posibilidad de atajar a Karen Murillo lo que fue el primer gol, dándole la victoria parcial a 'Las Aseguradoras'.


Luego del gol, se vio un rival diferente, buscando las opciones de anotar y visiblemente, mucho más despierto ante el desarrollo del partido, y aunque Equidad no bajó la guardia, una mano en el área de Andrea Pérez al minuto 39', provocó el cobro a favor de Millonarios desde el punto penal. Sharon Ramírez, al minuto 40' fue la encargada de marcar para el conjunto albiazul el empate parcial.


La segunda parte del encuentro entre los equipos capitalinos fue equitativa, ambos cuadros salieron al campo de juego con la mentalidad de proponer, arriesgar, defender e insistir. La garra de 'Las Embajadoras' y la experiencia de 'Las Aseguradoras' hicieron del segundo tiempo una actuación interesante.


Al minuto 85' tras un saque de meta que le llega a Vanessa Franco, Equidad logró ilusionarse con el triunfo y Millonarios se paralizó por un instante, pero la impactante jugada no logró penetrar el arco de Murillo. De esta manera, aunque ambos equipos mostraron solidez en la defensa y opciones en la parte ofensiva, ninguno logró marcar nuevamente, por lo que el pitazo final dejó con un punto a los dos protagonistas.


La próxima fecha, Equidad descansará y tendrá el tiempo para preparar su encuentro frente a Llaneros el 15 de agosto en Bello Horizonte. El equipo de Germán Morales se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo A con 8 puntos y el sueño de la clasificación intacto.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page