top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

¡Es oficial! Habrá fútbol femenino a puerta abierta en Bogotá


Tomada por: Fémina Fútbol



El pasado domingo 26 de febrero, la Secretaría de Gobierno presentó la resolución 0086 en el Campín, haciendo entrega simbólica de esta iniciativa en el entretiempo del partido Santa Fe vs. América a mujeres influyentes en el fútbol femenino de Colombia.


Estuvieron presentes algunas pioneras de la primera Selección Colombia Femenina 1998, que han trabajado desde el Distrito para el crecimiento del deporte, creadoras de contenido y medios influyentes en el campo. Esta resolución surgió luego de evidenciar la falta de apoyo a las mujeres futbolistas debido a que, en el año 2022 el 95% de los compromisos de la Liga Femenina se jugaron sin público.


Con esta resolución se garantizan los recursos para un aforo mínimo en los partidos de fútbol femenino en Bogotá. Permitiendo que todos los partidos disputados en El Campín y en el estadio Metropolitano de Techo cuenten con asistentes, generando así una iniciativa en pro del apoyo al fútbol femenino.


Felipe Jiménez Ángel, secretario de gobierno distrital, publicó en su cuenta de Twitter el pasado 17 de febrero que el IDRD no cobrará el alquiler de los estadios.


Antes de la llegada de esta resolución, los equipos en Bogotá pagaban aproximadamente 39 millones de pesos en personal logístico, bomberos y seguridad y tenían que pagar este monto aunque las tribunas no se utilizaran.


La iniciativa también creó la clasificación C para los estadios de la ciudad de Bogotá que los clasifica de la siguiente manera:


Estadio El Campín:


- Tipo 1: Partidos de futbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 4.392 a 8.781 personas.


- Tipo 2: Partidos de fútbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 1 a 4.391 personas.


Estadio Metropolitano de Techo:


- Tipo 1. Partidos de fútbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 483 a 1.926 personas.


- Tipo 2. Partidos de fútbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 1 a 482 personas.


Se espera que otras ciudades apliquen esta iniciativa en sus respectivos estadios para darle más visibilidad al fútbol femenino colombiano.



Sara Arciniegas

@Lu__cia


Andrés Felipe Torres

@AndresTorres671

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page