top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Junior goleó a Fortaleza


Tomada: Dimayor


Fortaleza CEIF y Junior de Barranquilla se enfrentaron el sábado 30 de abril de 2022 en el estadio Romelio Martínez para cumplir su primera cita en la historia de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. El compromiso correspondiente a la fecha 15 del torneo finalizó con un marcador de 4-0 en contra de las dirigidas por Alejandro Arciniegas.


El equipo local fue el protagonista del primer tiempo, ya que desde el pitazo inicial se adueñó de la posesión del balón y fue quien propuso las jugadas más cercanas al gol en el transcurso del partido. El primer tanto llegó por medio de Carolina Troncoso al minuto 19 ganando un mano a mano con la arquera atezada, quien tuvo mucho trabajo a lo largo del partido por la imponencia de las locales.


Una falta de la capitana Mariana Cardona en el área provocó un penal a favor de 'Las Tiburonas', que se cobró al minuto 30 por María Sánchez y sentenció el 2-0 en el marcador parcial. Pasaron tan solo cuatro minutos para que las locales convirtieran el tercer tanto, nuevamente llegaría un potente remate de Carolina Troncoso, quien resultó siendo la figura del partido en Barranquilla. Luego de las tres anotaciones, Fortaleza buscó cerrarse atrás para evitar otro gol contrario hasta el cierre de los primeros 45 minutos.


La cara del juego no cambió mucho en la segunda parte. Junior confiaba en su ritmo de juego respaldado por una victoria parcial amplia, mientras que 'Forta' jugaba lento, desconcentrado, el clima les pasó factura y la actitud decaía cada vez más.


Estefanía Cartagena resultó siendo un cambio positivo y la autora del cuarto gol del local al minuto 69, luego de que Daniela Gamboa soltara el balón en una jugada peligrosa. La tarde se volvió amarga luego del pitazo final para las visitantes, que sumó su cuarta derrota consecutiva y once juegos sin sumar tres puntos.


'Las Atezadas' aún tienen pendientes dos fechas para tratar de cerrar su participación en la actual edición de la Liga Femenina de una mejor forma y la oportunidad para demostrar el talento y gallardía que las ha caracterizado.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de Fortaleza

DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Daniela Gamboa, Mariana Cardona, Laura Tovar, Laura Navarro, Dayanna Beltrán, Angie Moreno, Vennus Pineda, Valentina Alonso, Myriam Alonso, Cristina Motta, Karol Murcia


Emergentes

Luna Reyes, Isabella Hernández, Laura Barreto, Yuleimis Millán, Nicolle Grajales, Gabriela Carrillo, Nicolle Rodríguez


Nómina de Junior

DT Yinaris García


Titulares

Jeimy Jaines, Johannys Muñoz, Tahicelis Marcano, Laura Aguirre, María Sánchez, Sandra González, Daniela Montoya, Geraldine Cardona, Dayanis De La Hoz, Joselyn González, Carolina Troncoso


Emergentes

Soledad Belotto, Karen Guillen, Dayana Acosta, Wesly Rodríguez, Isis Palacio, Estefanía Cartagena, Allyson Pahuana


Goles

19' 34' Carolina Troncoso

30' María Sánchez (P)

69' Estefanía Cartagena

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page