top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza: Rueda de prensa luego de la eliminción


Tomada: Dimayor


El DT Diego Rodríguez y la jugadora Marcela Ramírez fueron los encargados de responder las preguntas de la rueda de prensa posterior al empate de Fortaleza frente a Millonarios correspondiente a la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. 'Las Atezadas' no consiguieron la victoria ni el pase a las semifinales del torneo, pero como de costumbre, reconocieron su proceso y sobre todo, su unión como equipo.

"Tratamos de ejecutar un estilo y plan de juego para cada rival y para cada partido. Arrancamos con pie derecho en la primer fecha ganándole a Llaneros de local y comenzamos a soñar con la clasificación, pero desafortunadamente para nosotros en esta temporada perdimos muchos puntos en detalles. Si bien hoy empatamos en El Campín, la clasificación la perdimos en las desatenciónes. Le vamos ganando 86 minutos a Santa Fe y lo perdemos en 5 minutos y así sucesivamente.", así abrió la rueda de prensa el profesor Rodríguez sabiendo que su oportunidad para clasificar se terminó, reconoció cuáles fueron esos errores que le costaron puntos importantes y que hoy los deja por fuera de la siguiente ronda.


Además, habló un poco de lo que fue Fortaleza 2021, con un balance general destacó las virtudes y debilidades de su equipo aclarando que aún hay un camino por recorrer y mucho por mejorar, "Fuimos un equipo competitivo. Fortaleza trató de ejecutar un plan de juego, trató de proponer, de jugar bien al fútbol dentro de lo que manejamos en nuestro club. Obviamente el balance es negativo porque nos propusimos y queríamos clasificar, pero se nos diluye esa posibilidad por detalles que debemos reflexionar. Hay que trabajar muy duro y seguir adelante", declaró el técnico.


Más allá del resultado y de los números, dentro del equipo no hay culpas, por el contrario, la número 20 pidió creer su trabajo, "Creer en el trabajo. Sin importar los resultados adversos, tenemos que salir a hacer un trabajo en específico, un plan de juego basado en el talento personal y colectivo. Siempre es creer en el trabajo lo principal". Y su entrenador añadió también, que no habrá ningún reproche para sus jugadoras y que asumirán lo que venga con la unión que los caracteriza, "Al final como grupo, nos tenemos que respaldar, no hay señalamientos individuales o colectivos. Asumimos todo lo que haya que corregir y seguiremos trabajando en pro de terminar bien esta temporada con Equidad".



En cuanto estas últimas fechas, se habló un poco del empate frente a Millonarios y cómo desarrolló el partido el visitante, la jugadora dio su punto de vista, después de errar un penal que pudo ser clave en el partido pero más que esto, después de ser una de las figuras destacadas del conjunto de Chía en este 2021. "Siento que errar en penal juega mucho emocionalmente en el equipo. En mí personalmente por haber fallado, pero siento que el equipo supo mantenerse hasta cierto punto. Queríamos ganar pero lastimosamente por detalles otra vez se nos están escapando puntos que queríamos tener. Valorar el trabajo del equipo, del cuerpo técnico y de todos los que están detrás de lo que estamos haciendo".


Luego de los resultados en Bogotá, el grupo A ya tiene los dos clasificados: Independiente Santa Fe y La Equidad son los equipos que continuarán en el torneo y disputarán la semifinal del mismo. Mientras tanto, Forta se mentaliza desde este momento en su próxima presentación, las últimas declaraciones estuvieron guiadas hacia el proceso, opiniones acerca del tiempo de la liga femenina y los objetivos para el 2022,"Este año se dejaron cosas muy positivas que seguramente si se logra continuar el proceso, podemos conseguir cosas interesantes para la próxima temporada", dijo el entrenador. Y Marcela Ramírez, por su parte, exaltó el talento de sus compañeras y pidió continuidad, "Un poco más de continuidad. Es fundamental para el desarrollo de una liga optima tanto para el equipo como para el torneo en general. Este año nos costó un poquito el tema de la parte física y también es complicado por la vida personal que tenemos fuera de la competencia. La liga femenina cada vez es más destacada y eso también es por todo lo que nosotras hacemos en el campo", finalizó la delantera.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page