top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza consiguió su primera victoria frente a Alético Huila



A las 2:00 pm inició el partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Femenina Betplay Dimayor entre Fortaleza CEIF y Atlético Huila en la Villa Olímpica de Chía.


El primer tiempo inició enredado para ambos equipos ya que hubo poco protagonismo por parte de las delanteras, por lo que el juego se mantuvo en el medio campo y con la posesión del balón compartida.


Además, en los pocos acercamientos al área rival, se cometieron muchas faltas por parte de los dos equipos con intención de impedir el gol en contra, lo que ponía también en riesgo que el partido terminara con 22 jugadoras en la cancha.


A partir del minuto 24', Fortaleza quiso cambiarle la cara al partido buscando más opciones de gol por medio de tiros libres o de jugadoras claves, pero ninguna se mostró peligrosa hasta el minuto 34', donde luego de un buen centro y un error de la defensa visitante, Vennus Pineda logró marcar a favor de 'las Atezadas'. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de 'Forta'.


La segunda parte inició con cambios que le funcionaron al visitante, Biviana Mondragón asistió a Nancy Madrid para que al minuto 47' Atlético Huila empatara el marcador.


El gol en contra fue la motivación de Fortaleza para adueñarse del balón y generar muchas más opciones de gol. Se vio un equipo mucho más intenso, rápido y propositivo. Fortaleza buscó el arco rival y figuras como Laura Barreto y Karol Murcia estuvieron cerca de anotar en el arco de Maritza López.


Al minuto 77' se rompió la tensión y Marcela Ramírez sentenció el 2-0 a favor de 'Forta' y aunque Atlético Huila buscó el empate en los últimos minutos, el pitazo final rectificó la victoria para las dirigidas por Alejandro Arciniegas, quienes hasta ahora se mantienen invictas en el torneo.


A la fecha, 'las Atezadas' han jugado tres partidos, dos de ellos empatados y uno ganado, cuentan con 5 puntos, una DG de 1 y se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Su próximo rival será el Deportivo Cali con el que se enfrentarán el lunes 7 de marzo.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot



Nómina de Fortaleza

DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Daniela Gamboa, Vennus Pineda, Mileidys Sáenz, Mariana Cardona, Claudia Vergel, Laura Navarro, Dayanna Beltran, Myriam Alonso, Valentina Alonso, Laura Barreto, Karol Murcia.


Emergentes

Michell Granja, Yuleimis Millán, Nicolle Grajales, Valentina Ariza, Gabriela Carrillo, Marcela Ramírez, Angie Moreno.


Gol

34' Vennus Pineda

77' Marcela Ramírez


Nómina de Atlético Huila

DT Douglas Calderón


Titulares

Maritza López, Frankelly Carpio, Sara Páez, Sara Vargas, Julieth Rubio, Fabiola Solorzano, Jency Campos, Miley Arévalo, Nancy Madrid, Loren Sánchez, Estefania Arroyo.


Suplentes

Camila Román, Alejandra Ararat, Bivina Malagón, Natalia Facundo, Laura Casamachin, Daniela Narvaez


Tarjetas Amarillas

15' Frankelly Carpio


Gol

47' Nancy Madrid







18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page