top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Gavy Santos: Una baja en Fortaleza



Para la temporada 2021, Gavy Santos no continuará en Fortaleza CEIF. La jugadora se despidió con gratitud de la institución, recalcando lo mucho que la nutrió todo el trabajo realizado dentro y fuera de la cancha, también a la familia llena de compañerismo y solidaridad que logró crear con sus compañeras y de la misma manera, con su DT Diego Rodríguez, quien aportó de gran manera a su crecimiento deportivo.


En cuanto a su recorrido, Santos fue mundialista en Nueva Zelanda 2008 con la Selección Sub 17, mientras que, en la liga local, disputó la primera edición con Atlético Huila donde logró el subcampeonato, su buena actuación hizo que Santa Fe se fijara en ella y la contratara para disputar la Copa Libertadores Femenina 2017, y luego, en 2018 volvió a Huila donde logró consolidarse y obtener la capitanía del equipo, para luego ganar la Liga Femenina Betplay Dimayor, e imponerse en la Copa Libertadores Femenina en Brasil, de la que también salió campeona. En 2019 llegó a semifinales de liga con el equipo ‘opita’, manteniendo su nivel y ganando más experiencia.


Llegó el 2020, un año en el que uno de los equipos más representativos del continente como Atlético Huila, enfrentó una difícil situación económica que llevó a la institución a tomar la difícil decisión de terminar con el exitoso proyecto que habría sido el equipo femenino y la estadía de todas aquellas futbolistas que lo conformaban. Gavy tomó un nuevo aire llegando a Fortaleza, el equipo al que hoy le dice adiós después de aportarle experiencia, apoyo y talento. Logró ser titular vs Llaneros y Santa Fe, partidos donde demostró su avance y versatilidad. Aunque como es conocido, Fortaleza no logró pasar la fase de grupos, fue un equipo con un proceso digno de recordar y reconocer. Tanto para Gavy Santos, como para sus compañeras, el desarrollo del torneo y los frutos que recogieron, fueron motivo de satisfacción y orgullo.


El 7 de junio del presente año, la tolimense tomará un avión rumbo a Argentina, el país que ahora será su casa. La colombiana fue fichada por River Plate y está próxima a integrarse a un equipo, que, sin duda alguna, defenderá y enriquecerá desde su destreza y experiencia con el balón, ya que es una figura rodeada de títulos importantes y un proceso positivo.


Fútbol Local reconoce todas las virtudes y capacidades de Gavy Santos, y le desea éxitos en la nueva etapa que empieza ahora. Agradecemos su aporte en el fútbol femenino colombiano y también esperamos que lleve en alto la bandera de nuestro país.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Juan Ballesteros

@JuanBall1606


Datos

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page