• Club Deportivo La Equidad

La Equidad llega con la fe intacta y una plantilla renovada

El equipo de las ‘aseguradoras’ llegará a la nueva edición de La Liga Femenina BetPlay DIMAYOR de la mano de un nuevo director técnico tras un número considerable de bajas y adiciones al grupo.

Obtenido de: DIMAYOR

Luego de disputar un total de 8 partidos en el campeonato pasado, acumulando 7 puntos con 2 partidos ganados, 1 empate, 5 derrotas y terminar en 4ta posición del grupo A, Equidad se despidió del torneo en su versión 2020. La evidente mejoría en los últimos partidos, no fue suficiente para evitar la eliminación anticipada y lograr la clasificación, pues en la última fecha dependían de resultados ajenos y enfrentaban al rival más sólido de su grupo, Independiente Santa Fe, que a la postre sería el conjunto campeón del certamen.


Sandra Salamanca, dirigente en ese entonces, reconoció el esfuerzo de sus jugadoras tras la derrota y aseguró el regreso a las canchas con una mejor participación.


¿Quiénes se fueron?


Una de las primeras bajas que se dieron a conocer fue la de Tatiana Vera, donde el pasado mes de mayo por medio de sus redes sociales, anunció su retiro de la siguiente manera: "Por tanto apoyo, exigirme en cada entrenamiento, en cada partido, GRACIAS”. La defensa acompañó al equipo en las ediciones de 2018, 2019 y 2020 y recientemente se sumó a la nómina de Millonarios.


Por otro lado, una de las figuras más representativas del fútbol femenino nacional, Vanessa Córdoba, hizo pública su salida del equipo ‘asegurador’. Mediante un extenso mensaje donde destacó su agradecimiento y su proceso como jugadora profesional, le dijo adiós al club después de tres ediciones de la liga. Aunque se desconocen los motivos de su salida, dejó en pie su compromiso por lograr una liga prometedora y justa.


A lo anterior se suman los nombres de Alexandra Canaguacan, Angie Catalina Valbuena, Anyi Olarte, Magali Pereira, Laura Barreto, Luisa Rincón, María Camila Martín, Maritza López, Mayerly Ramírez, Miryam Alonso, Nicole Regnier, Paula Andrea Cano, Tatiana Vera, Yasleidy Córdoba, Yeris Alexandra Cervera y Yesica Milena Torres.


Germán Morales, nuevo técnico


Germán Leonardo Morales Forero, conocido por dirigir el club femenino Future Soccer y a las ‘Leonas’ hasta 2017, llegará a tomar la dirección del equipo ‘asegurador’ junto con Sandra Salamanca como asistente técnica y David Rojas como preparador físico. El pasado 9 de junio se hizo la contratación oficial y de la misma forma empezaron los entrenamientos para la Liga Femenina, próxima a comenzar.


Obtenido de: Independiente Santa Fe

Morales cuenta con un recorrido de más de 10 años en el fútbol femenino y desde muy pequeño soñaba con dirigir. Siempre fue el primero en participar en torneos de su colegio y de cualquier lugar que estuviera a su alcance. Su participación más destacada fue con Independiente Santa Fe, donde bajo su conducción fue campeón de la Copa Élite, subcampeón de la Copa Codensa y de la Copa Codensa Internacional a nivel de mayores, y en las categoría juvenil y prejuvenil fue campeón en la Liga de Fútbol de Bogotá donde también consiguió un tercer lugar en la categoría infantil.


Jugadoras a destacar


El pasado 20 de junio, la guardameta Priscilla Tapia llegó a la capital colombiana en condición de préstamo del Sport Heridiano, para disputar la edición 2021 de la Liga con Equidad. La costarricense jugará “por 3 meses con opción de extensión de contrato”, según lo informó su club. Vanessa Franco, quien disputó la temporada 2020 con Deportivo Pasto, se sumó también a la nueva nómina de la mano de la goleadora Karina Castellano, procedente del Club Olimpia.


Plantilla oficial


Angie Yulieth Castañeda Vanegas

Sindy Lorena Espinosa Ángel

Génesis Betzaid Vegas Cordero

Cristina Isabel Ríos Cancino

Jessica Paola Sánchez Duquino

Allison Haydimi Ballesteros Montañez

Karina Beatriz Castellano Portillo

Ana María Varón Arias

Erika Tatiana Largo

Vanessa Franco Giraldo

Diana Sofía Rodríguez Bustos

Angia Tatiana Salazar Salinas

María Fernanda Quizua Arizmendi

María Ximena Llerenda Daza

María Fernanda Linares Guerrero

María Fernanda Zamudio González

María Alejandra Hernández Díaz

Priscilla Natalia Tapia Castillo

Andrea Carolina Pérez Clementes

Diana Alexandra Chávez Cadena

Daniela Valencia Orozco


Aún se desconoce el rol que se espera de cada jugadora para la conformación del equipo, pero se espera el pronunciamiento oficial en las próximas semanas.



Katherin Arévalo

@arevalokath



359 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo