top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad sumó su primer punto tras un difícil duelo ante América

Foto: Tannia Pérez


El pasado 24 de febrero, La Equidad igualó 1-1 contra América. El partido comenzó con gran intensidad, marcado por numerosas faltas por parte de ambos equipos. El cuadro ‘escarlata’ tuvo ausencias importantes como la arquera Natalia Giraldo y las defensoras Carolina Arias y Fabiana Yantén, quienes fueron convocadas por la Selección Colombia para disputar la Copa Oro W.

 

América buscó imponer su ritmo y mantuvo la presión en la zona de peligro. Al minuto 6, Tatiana Acevedo anotó un gol que hubiera adelantado al cuadro visitante, pero fue anulado por fuera de juego.

 

En el minuto 12, La Equidad aprovechó una excelente asistencia de María Fuentes, poniendo a prueba la velocidad de la delantera Lina Martínez, quien superó a la defensora y eludió a la portera para anotar el 1-0 parcial. El gol llenó de confianza al equipo local, que tomó el control del juego. A pesar de las oportunidades creadas por ambos conjuntos, la solidez defensiva prevaleció y el marcador no se movió en la primera parte.


En la segunda mitad, América, decidido a igualar el encuentro, mantuvo la presión constante en el campo de las ‘aseguradoras’, generando diversas ocasiones de gol. En el minuto 53, la defensora Jackeline Fonseca tuvo que ser atendida fuera de la cancha tras un golpe en el rostro con el balón, dejando a La Equidad con una jugadora menos por varios minutos. La mediocampista ‘escarlata’ Vanessa Castillo aprovechó la situación y al 58’ marcó el gol del empate con un fuerte disparo desde fuera del área.


En la parte final del encuentro, el conjunto local buscó la victoria, pero no logró concretar las oportunidades. El partido finalizó con un punto para cada equipo. El próximo desafío de La Equidad será como visitante contra Cúcuta Deportivo el sábado 9 de marzo a las 3:30 P. M. , por la tercera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024.

 

  • Alineación inicial Karen Murillo; Jackeline Fonseca, Sindy Espinoza, Johanny Muñoz, María Fuentes; Carolina Arbeláez, Paula Valbuena, Karol Murcía, Ana Suta; Lina Martínez, Natalia Pastrana.

 

  • Cambios: Minuto 35 Salió Natalia Pastrana - Entró Karen Garzón Minuto 66 Salió Ana Suta - Entró Laura Navarro Salió Karol Murcía - Entró Laura Casamachín Salió Paula Valbuena - Entró Daniela Carrillo Minuto 90+4 Salió María Fuentes - Entró Andrea Motta

  • Tarjetas amarillas: 2’ Karol Murcía 76’ Daniela Carrillo

  • Próximas fechas: Fecha 3: La Equidad será visitante contra Cúcuta Deportivo el 9 de Marzo a las 3:30 P. M. Fecha 4: La Equidad será local ante Atlético Nacional el 16 de marzo a las 4:00 P. M.



Daniel Fernández

@danielfg88


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page