top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad y tres puntos que las dejan en zona de clasificación




Equidad sigue con pie derecho su camino en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021, tras vencer 2-0 a Fortaleza en el juego correspondiente a la quinta fecha del grupo A.


El primer tiempo empezó con algo de pausa y rápidas salidas por parte de ambos equipos, algo normal en los primeros minutos del torneo femenino. En los primeros instantes del juego se analizaron e intentaron descifrar lo que quería proponer el rival, por lo que las oportunidades de gol fueron mínimas y la disputa por la posesión se plantó en la mitad del campo.


Con el paso de los minutos, Fortaleza se empezó adueñar de la pelota y el compromiso empezó a circular más de lado a lado, pero ninguno de los dos equipos encontraba la profundidad necesaria para hacer daño al rival. Ximera Llerena, la delantera de las aseguradoras, se veía muy sola en la zona ofensiva y se tenía que tirar a los costados para buscar alguna opción tratándose de asociar con Angie Castañeda, Erika Largo y Paola Sanchez, pero la defensa de ‘Forta’ controló bien los espacios y cortaba los ataques de las jugadoras del verde de la capital tanto que los balones al área terminaban sin ninguna destinataria.


Por el lado de Fortaleza, el equipo tuvo una opción al minuto 7’ en un tiro libre ejecutado por Myriam Alonso que fue cobrado al primer sector de la cancha buscando la sorpresa para abrir el marcador en el pórtico de la arquera aseguradora. De resto fueron pocos los acercamientos sobre el arco de la portera Ballesteros, quien no tuvo mucho trabajo en su portería en los primeros 45 minutos.


En la segunda parte, La Equidad trató de cambiar la dinámica del encuentro e intentó disputarle la posesión a su rival, adelantando un poco las líneas y teniendo un poco más de claridad en el ataque. Así fue que llegó el 1-0 al minuto 52’ después de una recuperación de balón en un saque de arco del conjunto de ‘las atezadas’ en donde la jugadora Paola Sánchez logró filtrar de buena manera el balón para habilitar a la número 10 de las aseguradoras y ella con una excelente definición la acomodo al palo de la mano izquierda para poner en ventaja a su equipo.


El resto del encuentro fue un trámite para el conjunto verde de la capital, que nunca sintió amenaza en la zona defensiva e incluso al minuto 88’ amplió la ventaja en el marcador con una espléndida definición de la mediocampista Vanessa Franco ante la salida de la portera y tras una recuperación después de una mala salida de la defensa del equipo de Fortaleza.

La actitud y definición de La Equidad durante el partido fue un gran trabajo de la semana del equipo del profesor Germán Morales. El conjunto local seguirá trabajando para seguir sumando en la tabla posiciones y seguir dentro de las dos clasificadas del grupo A. Asimismo, las jugadoras ya se concentran en su próximo partido en donde enfrentarán como locales a Millonarios por la fecha 6 de la Liga Betplay Femenina 2021.


Mateo Organista

@21_mat


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page