top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

La selección Colombia femenina empató y sigue el sueño mundialista



Tomada:FCF

El conjunto colombiano llegaba con el 75 % de la clasificación en el bolsillo, pero las jugadoras querían cerrar la primera fase de la mejor manera posible, pero a pesar de las continuas oportunidades de anotar, no se pudo pasar del empate ante un rival que desde el principio salió a complicar.


En el minuto 2 una mala salida por parte de Kelly Caicedo generó un remate por parte de Emily Clegg, quien venció a Natalia Giraldo y puso el 1-0 a favor de las oceánicas. Con el marcador en contra el cuadro tricolor sabía que no se podía perder el encuentro y Gisela Robledo buscó con media distancia pero encontró bien ubicada a la guardameta rival.


Cuando el reloj marcaba 10 minutos apareció la magia de Linda Lizeth Caicedo Alegría, quien con una gran técnica eludió adversarias, luego se asoció con Gisela Robledo que le respondió con una asistencia de lujo para que Linda con un fuerte remate anotara el empate para las cafeteras.


Luego del gol la selección Colombia fue por mas, entre el minuto 20 al 30, se dio un festival de oportunidades desperdiciadas por parte de las dirigidas por Carlos Paniagua, dos veces Gisela Robledo quedó en posición de anotar, María Camila Reyes tuvo una opción clara pero el balón pasó muy cerca del arco neozelandés. El lunar de la etapa inicial fue en el minuto 42' cuando la árbitra del juego después de consultar el VAR le sacó la tarjeta roja a Yirleidis Quejada.


Para la segunda mitad el objetivo de las colombianas era claro, asegurar el primer puesto del grupo pero sin arriesgar ya que con el empate estaban en la próxima fase, se notaba el cansancio de las futbolistas, por eso el técnico Paniagua optó por dos líneas de cuatro para equilibrar la cancha.


Al minuto 61' apareció de nuevo Linda Caicedo con su talento individual y con un disparo bien ubicado marcó el 2-1 a favor de Colombia, pero la felicidad solo duró 8 minutos ya que por un mal despeje de las defensoras llegó Sarah Lancaster con un golazo que dejó sin opción a Natalia Giraldo.


El partido finalizo con empate a dos goles, dejando a dos selecciones con realidades muy distintas, la selección Colombia pensando en la siguiente ronda y Nueva Zelanda de regreso a casa ya que solo sumó dos puntos en los tres juegos disputados. En el otro encuentro del grupo México derrotó a Alemania 1-0, esto quiere decir que el conjunto colombiano se quedó con el primer lugar de la zona y las mexicanas avanzan en la segunda posición.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page