top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios ganó en Villavicencio y sueña con la clasificación


Tomada: Dimayor


En el juego válido por la fecha 16 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor que se disputó el pasado miércoles 4 de mayo, Millonarios se quedó con los tres puntos luego de derrotar 2-0 a Llaneros con goles de Andrea Mendoza y Ledys Calvo.


El partido comenzó con un equipo visitante insistente que buscó abrir el marcador desde el inicio, las jugadoras Ivonne Chacón y Gabriela Camargo fueron las encargadas de generar las primeras opciones del partido, pero en ambas oportunidades el balón pasó sin verdadero peligro cerca de la portería rival.


Al minuto 20 llegó el primer gol de la tarde, luego de un tiro de esquina y con un potente remate imposible de atajar para la arquera Fiorella Valverde, la central Andrea Mendoza le dio la ventaja a las capitalinas desde muy temprano.


El tanto le dio otro ritmo al partido, por un lado Millonarios quería ir por más y generó otras opciones que no fueron concluidas de la mejor manera y por el otro, Llaneros quiso hacer valer la localía y salió a buscar el empate. Antes de que finalizara la primera mitad, en un mano a mano las locales exigieron a Maryory Sánchez quién terminó cortando la jugada con los pies manteniendo su arco en cero para ir al descanso.


Para el segundo tiempo las azules salieron con un juego más propositivo y se vieron seguras dominando el balón, sin embargo, muy rápido cambiaron los planes del profesor Álvaro Anzola ya que al minuto 52 un fuerte golpe en la rodilla izquierda de Laura Bolaños la hizo abandonar el partido.


Pese a esta situación y al fuerte clima de la ciudad de Villavicencio, el equipo no dejó perder el ritmo del partido y siguió buscando la forma de aumentar el marcador. El trabajo y la velocidad por las bandas fueron fundamentales para llegar al arco defendido por Fiorella Valverde quien a pesar del resultado tuvo una buena presentación.


Al minuto 77 tras un grandioso pase de Viviana Múnera, la delantera Ledys Calvo anotó el segundo gol de 'Las Embajadoras', un remate le bastó a la joven promesa para dejar sin opciones a la arquera local, darle la victoria al equipo y llevarlas un paso más cerca de la clasificación a la siguiente fase.


En los últimos minutos la arquera azul tuvo protagonismo, Llaneros se acercó a su arco buscando descontar por lo menos un gol, pero para mala suerte de las locales, la tarde de Maryory fue casi perfecta.


Con este resultado Millonarios volvió a casa con los tres puntos. A tan solo una fecha de terminar el todos contra todos se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos y ya se prepara para enfrentar a su último rival en El Campín: Cortuluá.


Sara Arciniegas

@Lu__cia




Nómina Millonarios: DT Álvaro Anzola Maryory Sánchez, Andrea Mendoza, Lorena Alonso, Lizeth Aroca, Stefany Sarmiento, Laura Bolaños, Sharon Ramírez, Gabriela Camargo, Viviana Múnera, Ledys Calvo, Ivonne Chacón.

Cambios Viverly Erazo por Laura Bolaños (56') Liss Moreno por Gabriela Camargo (89')

Vanesa Palacios por Viviana Múnera (93') Mapis Guzmán por Sharon Ramírez (93')


Gol Andrea Mendoza (20') Ledys Calvo (77')


Nómina Llaneros: DT John Ortega

Fiorella Valverde, Anyi Olarte, Leidy Ruíz, María Gutiérrez, Kally Siso, Karen Tristancho, Susana Álvarez, María Leal, Yéssica Rodríguez, Gabriela Urueña, Sandra Ibarguen.

Cambios

Angélica Núñez por Karen Tristancho (60') María López por Anyi Olarte (60') Leidy Cobos por Gabriela Urueña (60') Camila Lugo por Susana Álvarez (82') Karen Puertas por Yéssica Rodríguez (82')

Tarjetas Amarillas María Leal (40')


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page