top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios quedó en desventaja tras el partido de ida de cuartos de final


Fuente: Dimayor


Este miércoles 25 de noviembre se jugó el partido de ida entre Millonarios y Deportivo Cali por los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. (2-1). Los 90' minutos restantes se definirán el próximo lunes 30 de noviembre en Bogotá.


Durante los primeros 15’ minutos se vio un partido movido, tanto ‘embajadoras’ como ‘azucareras’ tuvieron un gran despliegue físico a lo largo de la cancha en busca de la pelota. Al minuto 4’ Cali tuvo una aproximación al arco azul que controló sin problema la arquera Karen Murillo y desde ese momento el dominio del balón se lo dividieron ambos equipos.


Al minuto 16’ Millonarios tuvo la oportunidad de marcar gol tras un remate de la delantera Tatiana Ariza, oportunidad que se desperdicio pues el balón pegó en el palo izquierdo del arco local. Lo que sí logró el Cali al minuto 19’, pues Manuela Pavi convirtió el primero del encuentro.


Tres minutos más tarde, Kelly Ibargüen tuvo una llegada peligrosa que Murillo atajó, salvando a Millonarios del segundo. Después del minuto 30’ tras un tiro libre a favor de ‘las embajadoras’, el Cali comenzó a llegar más seguido a la portería azul. Hasta que al minuto 41’ Lizeth Aroca, marcó gol consiguiendo el empate para el equipo 'albiazul'.


En el segundo tiempo Millonarios salió con las mismas 11, mientras que el Cali realizó su primer cambio pensando en darle más profundidad al partido con la jugadora Kelly Quiceno, fue así como ’las azucareras’ poco a poco se acercaron al arco azul, que para fortuna tenía a Karen Murillo concentrada.


Sobre el minuto 53’ ocurrió una de las jugadas polémicas del partido, Tatiana Ariza marcó un gol de chilena, pero segundos después fue anulado por la juez de línea por posición adelantada de la delantera del cuadro embajador.


Durante los siguientes 25’ minutos se vio un partido parejo, Cali aprovechaba la velocidad de Linda Caicedo y generaba opciones claras de gol, pero nuevamente Karen Murillo impedía que el marcador siguiera aumentando. Millonarios por su parte, generó opciones a través de los constantes tiros libres que tuvo, pero seguía sin poder concretar los goles.


Al minuto 76’ luego de un pase en profundidad de las locales y de un error en defensa por parte de Millonarios, llegó el segundo gol del Deportivo Cali, con un centro de Manuela Pavi que conectó Linda Caicedo ocasionando el (2-1) que pondría la serie a favor de ’las azucareras’.


Sintiendo la presión del resultado en contra, el profesor Carlos Gómez decidió en los últimos minutos sacar a Sara Páez y Lina Gómez para darle paso a Camila Russi y Stephany Sarmiento. Sin embargo, los cambios llegaron tarde y el partido finalizó con victoria para las locales.


El partido de vuelta será el lunes 30 de noviembre, sobre las 2:00 pm rodará la pelota en el Estadio El Campín.




Sara Arciniegas

@Lu__cia

Danna Angarita

@Dannavam_

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nómina Deportivo Cali: DT Álvaro Herrera

Maryory Sánchez, Kelly Caicedo,Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila, Kelly Ibargüen, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Nayerly Hernández, Darnelly Quintero, Manuela Pavi y Linda Caicedo.


Cambios:

Kelly Quiceno por Nayerly Hernández (45’)

Paula Medina por Darnelly Quintero (73')

Paula Córdoba por Kelly Caicedo (82’)


Tarjetas amarillas:

Darnelly Quintero (52’)

Jorelyn Carabalí (58’)


Tarjeta Roja:

Jorelyn Carabalí (58’)


Goles:

Manuela Pavi (19')

Linda Caicedo (76’)


Tiros al arco: (8)


Tiros de esquina: (4)


Fuera de lugar: (4)


Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez, María Morales, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza y Sara Páez.


Cambios:

Camila Russi por Sara Páez (78’)

Stefany Sarmiento por Lina Gómez (89’)


Gol:

Lizeth Aroca (42’)


Tiros al arco: (5)


Fuera de lugar: (3)


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page