top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Millonarios quedó sin diferencia en su casa


Fuente: Dimayor


'Embajadoras' y 'Escarlatas' se dieron cita este jueves 3 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín para su partido de ida por la semifinal de la Liga Femenina Betplay Dimayor. El balón rodó a las 6:00 p.m para lo que fueron los primeros 90’ que definirán el equipo que jugará la final. Un partido decisivo para Millonarios, pues se encontraba en casa y tenía que hacer valer su localía.


El primer tiempo comenzó a favor de las visitantes, pues al minuto 5’ la capitana del América de Cali, Catalina Usme, abrió el marcador tras anotar un gol de saque de banda con un defensa azul que no reaccionó ante el ataque. Durante los primeros 20’ se vio un Millonarios desconcentrado, escaso en dominio de balón y sin profundidad en los pocos toques que tenía.


'Las Escarlatas' se acercaban al arco de Millonarios en busca del segundo, con disparos peligrosos que la arquera Karen Murillo supo controlar, mientras se veía una defensa floja que le hacía el trabajo más difícil a la guardameta. Al minuto 31’ con un América que presionaba menos, 'Las Embajadoras' se metieron y tuvieron una de sus llegadas más claras, con un remate de Tatiana Ariza tras una recuperación de Sara Páez, que quedó en las manos de Natalia Giraldo.


Desde ese momento se comenzó a ver un mejor posicionamiento de Millonarios a lo largo de la cancha, al minuto 38’ Lisseth Moreno hizo un centre que Sara Páez recibió con la cabeza pero no llegó con peligro al arco rival por falta de fuerza. Dos minutos más tarde la jugadora volvió a rematar, pero el balón pegó en el travesaño, concluyendo la primera parte con ventaja para las jugadoras rojas.


El segundo tiempo para las locales fue de una exigencia individual y colectiva determinante. Millonarios salió a la cancha con la obligación de por lo menos empatar el marcador, mientras que América de Cali, aunque un poco seguro por el gol a su favor, no bajó la guardia, ni dejó a un lado el entusiasmo para anotar más.


Con dos equipos llenos de ganas por marcar y con la tensión de los últimos 45' minutos en Bogotá encima, se vivió un segundo tiempo lleno de fuerza e intentos por parte de ambos clubes, y al mismo tiempo, presión y fuertes emociones.


En esta parte del partido existieron varias faltas y un ambiente tal vez un poco pesado, pero el grito de la motivación y el que dejó a un lado dicha presión para 'Las Embajadoras' llegó rápido, cuando al minuto 64' después de una gran asistencia de Sara Páez, de hecho la cuarta en su trayecto con Millonarios, Lina Gómez anotó el anhelado gol y reconfortó al equipo, siendo esta, la tercera anotación de la delantera en la edición de la liga. Después de esto, Millonarios cambió, se levantó y mostró un mejor juego especialmente por las bandas, pero a pesar del esfuerzo, el marcador final terminó en empate (1-1).


El final de esta historia se decidirá en Cali. El Pascual Guerrero será el escenario en el que definitivamente conoceremos al equipo finalista de esta llave. Millonarios deberá pensar en los grandes problemas que enfrentó hoy en la capital, y de igual manera, reforzar los puntos positivos mostrados, que en un par de instancias debilitaron al rival. El lunes 7 de diciembre sabremos si la historia se repetirá, siendo América de Cali el equipo finalista, o por el contrario, el equipo capitalino será quien esté a un paso de ganar el campeonato.



Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Danna Angarita

@dannavam_


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09



Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez, María Morales, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza y Sara Páez.


Tarjeta Amarilla:

DT Carlos Gómez (83’)


Gol:

Lina Gómez (64’)


Tiros de esquina: 3

Tiros al arco: 6

Fuera de lugar: 3

Posesión: 57%


Nomina América: DT Andrés Usme

Natalia Giraldo, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Adriana López, Leury Basanta, Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme, Wendy Bonilla, Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco.


Cambios:

Mariana Zamorano por Adriana López (45’)

Manuela González por Joemar Guarecuco (69’)

Laura Orozco por Wendy Bonilla (77’)

Angie Salazar por Leury Basanta (90'+2)


Tarjeta amarilla:

Carolina Pineda (78')


Gol:

Catalina Usme (5’)


Tiros de esquina: 4

Tiros al arco: 4

Fuera de lugar: 2

Posesión: 43%

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page