top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe derrotó por penales a Avaí Kindermann y se clasificó a la Semifinal de la Libertadores


Tomada: Conmebol


`Las leonas´ empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y por medio del punto penal le ganaron Avaí Kindermann (6-5) y clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2021.


El partido en el Estadio Arsenio Erico empezó con gran intensidad como era de esperarse en una instancia final. En donde Santa Fe intentó al minuto 8' con Liana Salazar desde la media distancia pero el balón se fue desviado, las brasileñas intentaron por juego aéreo, en donde demostraron ser muy fuertes, pero Katherine Tapia atajó y evitó que se abriera el marcador.


Sobre el minuto 37' el conjunto Kinderman Avai tuvo un tiro libre cerca del área de 'las leonas', pero para fortuna de las colombianas el remate pasó por encima del horizontal.


El primer tiempo terminó con pocas opciones para ambos equipos, el protagonismo para la media distancia y una tarjeta amarilla para Nairelis Gutiérrez por una fuerte entrada sobre una jugadora rival.


Para el segundo tiempo Albeiro Erazo hizo dos cambios pensando en darle profundidad y velocidad a su equipo, con el ingreso de Gisela Robledo y Kena Romero las opciones de Santa Fe aumentaron. Al minuto 51' tras un centro de Gisela Robledo, no logra conectar Kena Romero correctamente el balón por una interferencia de Joemar Guarecuco, perdiendo la opción de conseguir la ventaja y abrir el marcador.


Kinderman Avai supo aprovechar los errores de las colombianas y con un remate desde la banda izquierda que la arquera Tapia desvío, llegaría el primero de la noche, luego de que el rebote le quedara a Leticia 'Lelê' Silva.


El empate de Santa Fe llegó sobre el minuto 69', la experimentada Liana Salazar cobró un tiro libre cerca del borde del área y le devolvió la tranquilidad al equipo.


Tres minutos después, la juez Anaí Fernández pitó penal a favor de 'las leonas' por una falta sobre Guarecuco, la encargada de aumentar el marcador fue la capitana Fany Gauto.


El partido estaba en su punto más intenso cuando Kinderman Avai en los pies de Cassia Moura consiguió el empate forzando la definición desde el punto penal.


Para el cuadro cardenal anotó Fanny Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo, Kena Romero, Guarecuco y Rangel. El marcador final de los penales terminó con un 6-5 a favor del equipo bogotano y la guardameta Katherine Tapia se destacó atajando dos penales con los que se aseguró estar entre los cuatro mejores equipos del continente.


El próximo rival será un reciente conocido, Ferroviária de Brasil, equipo al que enfrentó en la fase de grupos y con el que empató 0-0, ahora este partido será el puente a la gran final continental.


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Katherine Tapia, Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Jessica Peña, Nairelis Gutiérrez, Fany Gauto, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Diana Celis y Joemar Guarecuco.


Cambios:


46' Gisela Robledo por Ivonne Chacón

46' Kena Romero por Jessica Peña

58' Yisela Cuesta por Diana Celis

67' Nairelis Gutiérrez por Leivis Ramos


Nómina Avaí Kindermann: DT Rodolfo Segundo


Bárbara, Bárbara Melo, Tuani, Carla, Geovana, Zóio, Patricia, Camila, Cássia, Lelé, Caty.


Cambios:

77' Vilma por Patricia


Amarillas:


37' Nairelis Gutiérrez

68' Bárbara

75' Tauane


Sara Arciniegas

@Lu__cia


Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page