top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe pegó primero en el estadio Raúl Miranda


Foto tomada de Dimayor.


En el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor las ‘leonas’ derrotaron 2-1 a Yumbo Industriales con anotaciones de Heidy Mosquera y Liana Salazar para la visita y el descuento de María Carvajal para dejar la llave abierta para el encuentro de vuelta.


Las ‘cardenales’ volvieron a Valle del Cauca y nuevamente lograron un triunfo frente al onceno ‘corazón’, quienes no han podido ganarle a las capitalinas en las cinco oportunidades que se han visto las caras en la historia.


En el primer tiempo las dirigidas por Omar Ramírez proponían con mayor insistencia en ataque mientras que las locales aguantaron cerrando los espacios en su cuarto de cancha; las ‘albirrojas’ tocaban con tranquilidad de banda a banda para estirar al contrario pero, por la cantidad de jugadoras en defensa, fue complejo construir una oportunidad con juego de posesión. Por tal motivo, los pases largos empezaron a ser parte del juego y en el minuto 35 Liana Salazar envió un balón largo para que Mosquera, leyendo muy bien la jugada, conecte el esférico con un derechazo que batió a la portera Carabalí.


En la segunda mitad el arco se abrió más rápido ya que, transcurridos seis minutos, en una jugada de tiro de esquina quedó un rebote en el área que capturó Kelly Ibarguen y Melanin Aponzá, que recién ingresó al campo, golpeó la pelota con la mano por lo que la jueza marcó penal que la volante Salazar aprovechó para estirar la ventaja. Pasada la hora del partido el banco ‘rojo’ se movió en dos oportunidades, entrando Daniela Garavito y Paola García por Lucero Robayo y Heidy Mosquera respectivamente, para administrar el resultado; no obstante, el equipo de Foad Maziri descontó gracias a un cobro desde los 12 pasos que ejecutó la central María Carvajal a quien le cometieron la falta.


De este modo el paso a la semifinal se concluirá el próximo lunes 5 de junio en el Campín en una serie que, en el marcador, todavía tiene incertidumbre pese al superior historial del conjunto bogotano.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page