top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Se le escaparon 3 puntos vitales a Forta



Fortaleza recibió en la Villa Olímpica de Chía a Independiente Santa Fe para disputar la séptima fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021, un duelo en el que las locales tenían la obligación de sumar tres puntos para seguir contando con la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Las rivales por otro lado, el único objetivo que tenían era ganar para mantener su invicto y consolidarse como las primeras y parcialmente clasificadas del grupo A.


'Las Atezadas' salieron a la cancha con su habitual 4-4-2 y 'Las Leonas' formando un 4-2-3-1. Del partido en aspectos generales, se puede afirmar que este ha sido hasta la fecha, el mejor partido para Fortaleza, el cuadro local reflejó la idea que ha trabajado su entrenador a lo largo del torneo, sus jugadoras fueron intensas presionando, manejaron el partido y la posesión del balón.


Las locales se adelantaron en el marcador al minuto 10' por medio de Marcela Ramírez con un golazo de media distancia y luego de este, el desarrollo del primer tiempo se empezó a ver parejo, el equipo de Chía cuidó su arco y trató de no darle opciones al rival. 'Las Leonas', lideradas por Fany Gauto, buscaron el empate, que llegó por medio de Liana Salazar al minuto 45' finalizando la primera parte con un marcador de 1-1.


Para el segundo tiempo, las dirigidas por Diego Rodríguez salieron a la cancha con la obligación de ganar y la presión en la espalda, Marcela Ramírez y Gabriela Fonseca se destacaron por darle juego al equipo y por crear varias oportunidades a su favor, hasta que al minuto 51', Fonseca puso el 2-1 para poner en ventaja a Forta.


El trámite del partido fue físico, las jugadoras de ambas escuadras se vieron exigentes y cansadas, pero Santa Fe inconforme con el marcador parcial, siguió intentando hasta lograr por medio de Ivonne Chacón los dos goles al minuto 80' y 89' que terminaron dándole la victoria a 'las albirrojas'.


La incomodidad en los últimos minutos, la juventud y tal vez la misma confianza, fueron los errores de Fortaleza que les costaron los 3 puntos que tanto necesitaban. Después de esta fecha, 'Las Atezadas' continúan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, 5 puntos, la desilusión de un partido que al final dio totalmente la vuelta, y con una mínima opción de avanzar a la siguiente fase.


Juan Ballesteros

@JuanBall1606

Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page