top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Una vez más Millonarios perdió el clásico capitalino



Independiente Santa Fe se quedó con el noveno clásico en la historia de la Liga Femenina BetPlay Dimayor tras vencer a Millonarios 2-0 con goles de Paola García y Nelly Córdoba.


Al ser un clásico capitalino no solo se disputaban los tres puntos sino también el honor de cada institución. El partido comenzó muy intenso, la primera aproximación con peligro fue para la visita a través de un potente remate de Kena Romero que pudo desviar la arquera Maryory Sánchez evitando que se abriera el marcador tan temprano.


Inicialmente el equipo 'cardenal' mostró superioridad ante el equipo 'embajador' que no pasó de la mitad de la cancha, pues estaba defendiéndose y conteniendo a jugadoras fundamentales como Romero, Vallejos y Córdoba evitando la llegada al arco de Sánchez.


Finalizando el primer tiempo, se vio un Millonarios totalmente diferente, Ivonne Chacón tuvo una oportunidad clara para el equipo pero por desgracia el balón terminó yéndose por encima del travesaño. La pelota quieta le dio otro chance a las dirigidas por Anzola, un tiro libre cobrado por Ledys Calvo y cabeceado por Lorena Alonso estuvo cerca de poner el grito de gol en El Campín, pero la pelota nuevamente pasó por encima del arco.


Para la segunda mitad las locales salieron con una propuesta ofensiva, tan solo se había jugado un minuto cuando Ivonne Chacón intentó desde fuera del área abrir el marcador con un potente remate, pero una vez más falló en definición y mandó el balón por encima.


Por su parte, 'las leonas' aprovecharon los espacios que dejaron 'las embajadoras' y generaron más peligro en el terreno azul. Al minuto 54 la delantera Fabiana Vallejos tuvo un mano a mano con Maryory Sánchez quien terminó mandando el balón al tiro de esquina. De ese cobro llegó el primer gol de la tarde por parte de Paola García, tras el centro, la jugadora rematé al arco y fue imposible de atajar para la arquera peruana. El gol ocasionó que Millonarios perdiera ritmo, profundidad y claridad, por su parte, Santa Fe supo aprovechar el momento anímico de las locales para ir en busca de más, y así fue; 14 minutos después llegó el segundo gol de la tarde, esta vez a través de un remate desde la banda derecha Nelly Córdoba amplió la ventaja.


Pese a los dos goles que recibió, Maryory Sánchez tuvo una muy buena actuación en todo el encuentro; antes de que se acabara el partido, tuvo que exigirse para despejar un remate de la joven delantera Karla Torres impidiendo que el marcador aumentara.


Los cambios de las azules con la idea de ir por el empate y del expreso rojo para guardar el resultado hicieron que se perdiera la poca intensidad que aún tenía el duelo. Las locales no tuvieron aproximaciones con verdadero peligro, salvo unos pequeños intentos de Chacón y así, sin otras emociones terminó este clásico capitalino que ratificó la superioridad de Independiente Santa Fe.



Sara Arciniegas @Lu__cia


Nómina Millonarios: DT Álvaro Anzola

Maryory Sánchez, Andrea Mendoza, Lorena Alonso, Lizeth Aroca, Stefany Sarmiento, Laura Bolaños, Viverly Erazo, Lisseth Moreno, Ladys Calvo, Laura Osuna, Ivonne Chacón.


Cambios

Mapis Guzmán por Laura Osuna (56')

Viviana Múnera por Liss Moreno (60')

Vanessa Palacios por Viverly Erazo (73')


Tarjetas Amarillas

Laura Bolaños (75')



Nómina Santa Fe: DT Omar Ramírez

Yessica Velásquez, Camila Baccaro, Leivis Ramos, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Huertas, Fabiana Vallejo, Paola García, Nelly Córdoba, Karla Torres y Kena Romero.


Cambios

Daniela Garavito por Fabiana Vallejos (76')

Andrea Pérez por Leivis Ramos (76')

Lucero Robayo por Nelly Córdoba (81')


Tarjetas Amarillas

Fabiana Vallejos (38')

Leivis Ramos (58')

Kena Romero (88')


Goles

Paola García (55')

Nelly Córdoba (69')




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page