top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Semifinal abierta, todo por definirse en Bogotá

Imagen: Dimayor


Independiente Santa Fe visitó a Atlético Nacional en la semifinal de ida de la Liga Femenina Betplay Dimayor. El encuentro finalizó 1-1 y en la capital se tendrá que definir quién irá por la estrella del 2023.


El conjunto 'cardenal' llegaba al Atanasio Girardot con la expectativa de hacer un buen juego que le permitiera poner un pie en la gran final del torneo. Sin embargo, las paisas fueron quienes golpearon primero y apenas dos minutos después de comenzado el encuentro Sara Córdoba aprovecha un mal rechace de la portera 'albiroja' y marcaba el 1-0.


A pesar de la derrota parcial, el equipo de Omar Ramírez no perdió la calma y el buen manejo del balón le permitió enhebrar acciones de gol. Fue así como al minuto 35, y luego de serie de pases, un fuerte remate desde afuera del área de María Camila Reyes se convierte en el tanto del empate.


Ya con el partido en tablas, Santa Fe pudo permitirse un fútbol de mayor posesión y a partir de la circulación continúa del balón encontró algunos espacios. No obstante, Vanessa Córdoba no permitió que se vulnerara la portería 'verdolaga' y todo terminó en empate.


Las 'leonas' recibirán al equipo 'verde' de Antioquia el próximo miércoles 14 de junio a las 6:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín. El duelo será transmitido por Win Sports+. De clasificarse el equipo bogotano, sería la cuarta final que disputarán y se convertirían en el conjunto con mayor número de finales jugadas en el fútbol colombiano. Además de poder consagrarse como el cuadro con más estrellas del país.


Once titular de Atlético Nacional: Vanessa Córdoba; Nairelis Gutiérrez, Ángela Barón, Mary Álvarez, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Joselyn Espinales, Daniela Montoya; Yirleidis Quejada, Katerine Osorio, Sara Córdoba. (4-3-3) D.T. Jorge Barreneche.


Once titular de Independiente Santa Fe: Yessica Velásquez; Kelly Ibargüen, Wendy Cárdenas, Sofía García; Liana Salazar, Gabriela Huertas, María Camila Reyes, Daniela Garavito; Lucero Robayo, Karla Viancha, Heidy Mosquera. (3-4-3) D.T. Omar Ramírez.


Goles: 2' Sara Córdoba (1-0); 34' María Camila Reyes (1-1).


Eduardo Rojas Santiago


@eduardo.rs26 @eduardors26

Comentários


bottom of page